Vinculan a empresas jaliscienses con el crimen organizado

Guadalajara, Jalisco; a 15/09/2017.- El Departamento del Tesoro de Estados unidos sancionó a cuatro empresas mexicanas, pues aseguran que estas tienen vínculos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de los Cuinis. La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), señaló que la Operadora Los Famosos S.A de C.V, cuyos dueños son Alfonso Corona Robles y Edgar Alfonso Corona Robles, ambos padre e hijo y que tiene negocios con Kenzo Sushi, entidad sucesora de Mizu Sushi, fungía como prestanombres para el CJNG y los Cuinis.

En esta lista también se señaló a la Comercializadora Trade Clear S.A de C.V, la cual tiene tratos comerciales como Bake and Kitchen, panadería y restaurante que se encuentra ubicada en la Plaza los Tules de Zapopan, Jalisco. Dichas sanciones de igual forma incluyeron al Grupo de Alta Especialidad Farmacéutica S.A en Guadalajara, al igual que a la Operadora de Repostería y Restaurantes S.A. en Jalisco.

Como consecuencia a estas sanciones, las empresas mencionadas anteriormente, ahora tienen prohibido establecer relaciones comerciales con compañías estadounidenses, y de poseer bienes en la unión americana, estos eventualmente quedan congelados. No obstante, las penas por violar las normas establecidas por la OFAC, pueden alcanzar multas de hasta 10 millones de dólares y condenas de hasta 10 años de prisión para los involucrados.

El director de la OFAC, John E. Smith, afirmó que se está trabajando para poder sacar a la luz a todas aquellas empresas que tengan vínculos con el crimen organizado, por lo que dijo que cualquier compañía que considere involucrarse en negocios con algunos de los carteles mexicanos, deberá de estar consciente de que se le estará monitoreando los recursos que genere ilícitamente.

“Vamos a tomar medidas al respecto para proteger el sistema financiero de los Estados Unidos de abusos por parte de estas organizaciones criminales. El Departamento del Tesoro continúa desenredando y exponiendo la red de empresas que aparentan ser legítimas pero que son dirigidas por capos mexicanos y sus redes de narcotráfico de amplia gama”, expresó.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking