Logra la entidad la generación de 70 mil nuevos empleos en lo que va del año

Guadalajara, Jalisco; a 14/09/2017.- De acuerdo con información oficial, el Estado de Jalisco se ha posicionado en el tercer lugar respecto a la generación de empleos en este 2017, solo por detrás de la Ciudad de México, que este generó alrededor de 80 mil 711 nuevas vacantes y la ciudad de Nuevo León, que ha registrado 71 mil 285 nuevos empleos formales.

Se presume que de enero a agosto del año en curso, la entidad tapatía ya rebasó los 70 mil empleos formales, por lo que estaría a tan solo 10 mil de estos para superar la expectativa que es de 80 mil empleos, tal y como lo anuncio la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a cuatro meses de concluir el 2017.

Durante el mes de agosto, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado creó aproximadamente 19 mil 397 nuevos puestos de trabajo, siendo este el número más alto del año, posterior a los 21 mil 371 empleos que se crearon en el mes de marzo. En total se ha registrado en la entidad poco más de un millón 694 mil 618 trabajadores inscritos al seguro social.

El total de empleos generados por Jalisco representa uno de cada diez creados a nivel nacional, según el dato del IMSS promocionado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) este miércoles. Aunado a lo anterior, la SEDECO ha confirmado la marcha positiva en cuanto a este rubro, puesto que, con la generación de empleos en el mes de agosto, Jalisco se ha ubicado como la entidad que más empleos creó a nivel nacional mensualmente.

Cabe recordar que la creación de fuentes laborales en el estado también registró un avance positivo en el mes de julio y en lo que va del año, logrando aumentar un ocho por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.

 Redacción DC.
  Redacciondccampeche

 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking