Guadalajara será escenario del músico y guitarrista Steve Hackett

Guadalajara, Jalisco; a 14/09/2017.- Interpretando los más grandes éxitos de las bandas de rock progresivo Génesis y GTR, de las cuales forma parte de su fundación, el músico y guitarrista británico Steve Hackett se presentará por primera vez en Guadalajara en donde ofrecerá un concierto en el Teatro Diana, el 3 de marzo del próximo año. Además, los tapatíos serán testigos de la celebración del 40 aniversario de Wind and Wuthering, octavo disco de Génesis.

Presentando su “Génesis Revisited.Solo Gems & GTR Tour de Force”, Steve Hackett tocará los temas más significativos que ha difundido durante sus giras como solista. No obstante, también dará a conocer su producción número 25 titulada “The night siren”.

Este músico británico se ha destacado gracias a su incursión, de 1971 a 1977 en la banda de rock progresivo Génesis, una de las más importantes agrupaciones dentro de este género, la cual estuvo conformada por Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford y Phil Collins, con quienes logro grabar ocho discos. También participó en la fundación de la agrupación GTR junto con Steve Howe de YES y Jonathan Mover de Marillion, adjudicándose el número 12 de los 200 de Billboard.

Steve Hackett fue el primer guitarrista de rock que empleo la técnica tapping/picking, la cual se ejecuta utilizando los dedos de la mano de la púa o plectro para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas, por lo que fue introducido al salón de la Fama del Rock and Roll en el año de 2010, junto a sus compañeros de la agrupación Génesis.

Cabe destacar que guitarristas de la talla de Eddie Van, Alex Lifeson de Rush, Yngwie Malmsteen, Francis Dunnery, Roine Stolt, Mike Holmes e incluso Brian May, guitarrista de la banda Queen, ha declarado sentir admiración por la forma que tiene Hackett de ejecutar las cuerdas.

Por otro lado, se prevé que en la gira de este talentoso artista participen el tecladista Roger King, el baterista y percusionista Gary O´Toole, Rob Townsend estará a cargo del saxo y flautas, Jonas Reingold ejecutará el bajo de 12 cuerdas y Nad Sylvan estará en los coros.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking