Se prevé que empresas en Jalisco aumenten su plantilla de empleados

Guadalajara, Jalisco; a 13/09/2017.- De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Empleabilidad a cargo de la empresa Manpower que preside Ignacio Casillas Orozco, Director General de la misma, se estima que aunque ocho de cada 10 empresas hayan anunciado que no contrataran personal durante el último trimestre del 2017, 14 de cada 100 de estas, prevén que si aumentaran su plantilla de trabajadores.

Ante esto Casillas Orozco destacó que los resultados expresan buenos indicadores pese a que la mayoría de las compañías en Jalisco no contemplan ofrecer empleo en estos últimos meses del año. Agregó que esto tampoco significa que las empresas vayan a reducir su personal pues “creo que en el mundo del trabajo nos habíamos acostumbrado a vivir con incertidumbre”, resaltó.

Cabe señalar que la entidad tapatía se ubica por arriba de la expectativa nacional, pues se registra una tendencia neta de empleo del 13 por ciento más. No obstante, a nivel nacional, la encuesta reportó que el 16 por ciento de las empresas pretenden aumentar sus contrataciones, en contraposición al tres por ciento que si aplicara recortes de personal y un 79 por ciento que no presentará cambios.

El sector comercial, en el occidente del país, es el rubro que más empleados espera contratar, con una tendencia neta del 17 por ciento, seguido del manufacturero, con un 16 por ciento y el sector agricultor, que registra un 15 por ciento. En cuanto al rubro de la construcción, Casillas Orozco afirmó que este sufrirá una baja en nuevas contrataciones, pues se espera que solo siete de cada 100 empresas aumenten su plantilla laboral; esto, como consecuencia a la época de lluvias y al cierre de varias obras en la ciudad de Guadalajara.

Según estimaciones de Manpower, se requiere un millón de empleos al año en México, pero sólo se generan 800 mil. Por su parte, Mónica Flores Barragán, directora de Manpower para Latinoamérica, expuso que los planes de contratación en México permanecen optimistas y dijo que el estado de ánimo de los empresarios ha ido mejorando desde inicios del año.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking