Fiesta mexicana costará al gobierno jalisciense 2.5 millones de pesos

Guadalajara, Jalisco; a 12/09/2017.- La directora de grandes eventos del Gobierno de Jalisco, Ofelia Medina Valadez informó, que para la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, se montará el espectáculo denominado “México Lindo y Querido”. En su contenido se narrará la historia de los libertadores que participaron para dar patria a los mexicanos. Dicho espectáculo, en donde se mostrarán imágenes y aplicaciones, se proyectará alrededor de 90 minutos a través de una pantalla de cinco metros.

Lo anterior, como parte de la celebración del Grito de Independencia, costará al gobierno del estado, la cantidad de 2.5 millones de pesos, ya que se tiene que pagar el espectáculo que los visitantes disfrutarán ese día.

De acuerdo al protocolo de estas fiestas patrias, el viernes 15 de septiembre arrancará la verbena mexicana con la participación de la orquesta de la Quinta Región Militar, y ante las obras de la línea tres del tren ligero que mantienen cerrado el paso a la altura de la Catedral Metropolitana, se recomienda a la población salir de sus casas lo más anticipado posible.

Medina Valadez reiteró que este será un espectáculo que irá acompañado de fuegos artificiales, así como de láser y música por lo que se le pide a la gente que vaya acudir al lugar, se tome su tiempo, pues también la Plaza de Armas se encuentra intervenida por las obras mencionadas anteriormente.

En este sentido, se prevé que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realice el tradicional Grito de Independencia en punto de las 10 de la noche, no sin antes haber disfrutado del espectáculo que ofrecerán los juegos pirotécnicos. En cuanto a la seguridad del lugar, la Fiscalía General del Estado (FGE), implementará un operativo especial para que todos los que asistan al derrotero, pasen por filtros y detectores de metal, además de la restricción de ciertas zonas de acceso.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking