Ahora ya no habrá pretextos para colocar a las mujeres en igual de competencia respecto a una curul

Guadalajara, Jalisco; a 12/09/2017.- Dentro de la Red Estatal por la Igualdad y la Paridad, conformada por mujeres de diferentes partidos políticos en Jalisco, ya se ha dado la consigna para defender los espacios en caso de rezagar el número de mujeres que encabecen alguna candidatura o de lo contrario, si no se les respeta o las pretendan colocar en posiciones en donde tengan las de perder, podrían impugnar.

Ante esto, para los comicios del 2018, el tema de la equidad de género podría poner en serias dificultades a los partidos políticos y a sus liderazgos internos, ya que ahora no habrá pretextos para hacer a un lado a las mujeres que quieran colocarse en igualdad de circunstancias respecto a la capacidad competitiva en los partidos por distrito o por municipio.

Se han dado voces dentro de las diferentes bancadas políticas que apuestan a no dejarse ni pasar por alto este tema y por lo consiguiente pelear lo que por ley les corresponde. De hecho, podrán hacerlo aun si son de partidos contrarios o de alguna organización a fin.

Por su parte la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Plascencia Pacheco, indicó que esto solo se trata de la defensa de los derechos políticos de todas las mujeres que transitan en estos menesteres, pues dijo que dentro de cada uno de los partidos que conforman la política mexicana, existen mujeres capaces de desempeñar un buen papel en la función pública.

En el caso del Partido Acción Nacional, el secretario de Fortalecimiento Interno, Manuel Rojas Rosales expresó que su bancada está muy convencida de obedecer a la ley, puesto que están dispuestos a conformar sus planillas con el porcentaje paritario que exige la misma. Para los panistas, dijo, este no es ningún problema, pues Acción Nacional es un partido de familias y no se puede hacer alguna diferencia en base a un padre o a una madre.

“Si me parece muy bien que se manejen porcentajes, pero que las que lleguen sean en buenas posiciones, que sean titulares y suplencias, que no solo sean de relleno por cumplir un número”, subrayó la delegada del distrito 18 de Mujeres en Movimiento del Partido Movimiento Ciudadano, Griselda Arias, acotando que quienes lleguen, sean mujeres líderes con pleno conocimiento de las necesidades de la sociedad y no estén ahí solo por una simple representación.

Redacción DC.
 redacciondccammpeche@gmail.com

 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking