Frente Amplio no obliga a Jalisco a ir en coalición con demás partidos: Castañeda Hoeflich

Guadalajara, Jalisco; a 12/09/2017.- El coordinador de la fracción del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda Hoeflich reiteró, que aunque ya se ha dado el registro del Frente Amplio Democrático (FAD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esto no implica que también en Jalisco necesariamente deba haber alguna alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Indicó que el FAD se creó con la intención de sacar adelante temas que son de suma importancia en el desarrollo del país, pues los partidos que conforman esta coyuntura política individualmente no hubiesen podido cumplirlo.

Así mismo mencionó que uno de los logros que se ha conseguido en base a la formación de este Frente Amplio, ha sido la eliminación del pase automático del actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, para ser nombrado titular de lo que será la Fiscalía General de México, organismo creado a partir del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En este sentido el diputado de MC, dio por sentado que para que el FAD pueda seguir adelante, se tendrán que desahogar algunos de los temas que fueron marcados como prioritarios; de darse un caso contrario a estas acciones, recalcó que Movimiento Ciudadano no irá a la alianza electoral.

“Uno de los acuerdos es que si se logra tener una coalición electoral en el plano federal, esto no tendría por qué reproducirse en el plano local o en los planos locales”, expresó Castañeda Hoeflich, dando por entendido que, según él, Jalisco podrá seguir teniendo su propia dinámica política, puesto que los partidos, en el plano nacional, no tendrían por qué obligar a los estatales para ir juntos en una coalición.

Finalmente externó que ante este panorama, habría la libertad de revisar en Jalisco las condiciones para conformar una coalición federal y no ser necesaria la alineación de un frente estatal.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking