Inaugura la Facultad de Ingeniería de la UNAM laboratorio donado por Apple

México; a 12/09/2017.- Con el objetivo de que los alumnos aprendan a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares utilizando tecnología multinacional, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró el iOS Development Lab, un laboratorio donado por la compañía Apple.

Ubicado dentro de las Instalaciones de la Facultad, este laboratorio es moderno y altamente tecnológico y flexible, que cuenta con computadoras personales de última generación, al igual que con proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para el trabajo que se realice en sesiones colaborativas. Dentro de este nuevo recinto, los alumnos aprenderán a desarrollar apps utilizando la misma tecnología de la compañía.

Este es el tercer laboratorio en su tipo en el país, pues se debe al esfuerzo conjunto entre Apple Education y la UNAM, instituciones que buscan acercar herramientas tecnológicas a los alumnos de la universidad para así poder desarrollar día a día su creatividad

“Este espacio es muy importante porque fue creado para crear software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”, aseveró el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante Sandoval, y aseguró que uno de los principales objetivos de la División de Ingeniería Eléctrica es el desarrollo tecnológico.

Cabe destacar que de acuerdo a la matrícula del actual semestre, un promedio de cuatro mil 225 alumnos está cursando las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Telecomunicaciones, por lo que podrán tener acceso a este nuevo laboratorio.

Por su parte Jair de la Garza, perteneciente al equipo de Educación Apple México, destacó que para la empresa el tema no es nuevo, puesto que en este laboratorio se podrá poner en práctica los mejores ejemplos de cómo la tecnología que rodea a la firma Apple, puede ser usada en procesos de enseñanza-aprendizaje. Posteriormente expresó que en México existe la oportunidad para desarrollar aplicaciones que impacten a sus usuarios.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking