Indispensable, reducir recursos a partidos políticos: Moreno Valle

Chetumal, Quintana Roo. 10/09/2017.- Es necesario reducir los recursos que reciben los partidos políticos, ante  el recorte de 28 mil millones de pesos planteado en presupuesto de la federación, destacó Rafael Moreno Valle en su visita a la entidad.

Dijo que además de recortar los recursos a los partidos políticos, es necesario eliminar la pensión a los expresidentes de la República.

Entrevistado a su llegada al recinto donde el mandatario Carlos Joaquín González rindió su primer informe de gobierno, reiteró que ante el golpeteo interno en el Partido Acción Nacional, no deben haber expulsiones ni renuncias, sino una mesa de diálogo para buscar  la conciliación.

Si vamos a tener la capacidad de aliarnos con otras fuerzas políticas, de hacer una agenda común, debemos empezar en casa teniendo acuerdos, construyendo la unidad, buscando evidentemente un piso parejo en la competencia, entendiendo que quien encabece el Frente debe ser quien tenga mayor fortaleza, afirmó.

Señaló que el Frente Ciudadano por México, tiene un gran potencial, tanto desde el punto de vista legislativo como del electoral, de ahí la importancia de haber dado el primer paso ante el INE.

Y agregó: un Frente que dé paso a un sistema semiparlamentario, donde haya más pluralidad, se garanticen mayorías estables en el Congreso trabajando en torno a un proyecto en común, donde haya una mejor coordinación entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo.

Respecto a la elección del candidato, recordó que se ha pronunciado por un proceso abierto a los ciudadanos, para que no haya ni exclusiones, ni vetos, ni imposiciones; y en este contexto, habrá que hacer el consenso, pero será la forma más democrática de competir.

Finalmente, reconoció la labor de Carlos Joaquín en materia de seguridad y promoción turística, así como el inicio de un gobierno que tenía un gran reto por delante.

Redacción 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking