Google dirá adiós a la aplicación Google Drive

México; a 09/09/2017.- La compañía Google, dio a conocer que dejará de dar soporte a la aplicación Google Drive para Windows y Mac en computadoras de escritorio a partir de diciembre, y será en marzo del 2018 cuando esta app sea suspendida definitivamente; esto, con la finalidad de enfocarse en su más reciente propuesta llamada Backup and Synch, que según la compañía, esta nueva plataforma básicamente ofrece lo mismo pero funciona de una mejor manera.

En el caso de las empresas, Google ofrecerá también una alternativa llamada Drive File Steam, plataforma que sustituirá al servicio que conocemos, el cual ofrecerá como diferencial soporte para trabajo colaborativo en tiempo real. En esta aplicación, las compañías de igual manera podrán encontrar toda su información guardada.

Backup and Synch, entre otras cosas, prevé ser un buen remplazo para Google Drive, pues es gratuita y sobre todo permitirá a los usuarios ahorrar espacio de almacenamiento en su disco duro. Esta aplicación se instala y funciona de la misma manera que otros servicios similares como el caso de Dropbox y OneDrive, manteniendo también una copia de seguridad de todo tipo de archivos.

La nueva app estará disponible desde el 26 de septiembre, mientras que el cierre de Google Drive y por lo consiguiente la migración de datos, ocurrirá a partir del 11 de diciembre, por lo que Google comenzará a dar advertencias sobre la migración a partir de octubre.

Cabe destacar que en Google Drive se puede tener acceso a todo tipo de archivos, incluidos los documentos de Google Docs. Esta app tiene la opción de poder abrir muchos tipos de archivos directamente desde el navegador como por ejemplo documentos, presentaciones, música, fotos y videos. También mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, lo cual facilita poder realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Networking