México buscará la exportación de huevo, leche y pollo a Estados Unidos

CDMX; a 08/09/2017.- En el marco de la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México buscará la exportación de huevos y pollos a Canadá, así como aumentar sus servicios de leche a Estados Unidos.

El Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga Trani, mencionó que para aprovechar esta renegociación, se buscará la eliminación de ciertas excepciones dentro del acuerdo, pues se pretende pedir el acceso de estos productos a la unión americana.

“Nos interesa que esas excepciones sean eliminadas, si se pudiera en su totalidad, particularmente en el tema avícola”, recalcó el funcionario de la Sagarpa, quien también afirmó que se pedirá el acceso para introducir al mercado estadounidense leche “Grado A” y productos lácteos pasteurizados provenientes de vacas sanas.

Cabe mencionar que el país mexicano se ha consolidado como el séptimo productor de leche en el mundo y el tercero en importarla, y según datos de la industria, el 73 por ciento de la misma proviene de Estados Unidos que envía una gran cantidad de leche en polvo. También se ha caracterizado por ser el cuarto productor mundial de huevo al igual que de pollo, que incluso importa grandes cantidades desde Estados Unidos.

También México está en una campaña para buscar proveedores diferentes a Estados Unidos, en productos claves como granos, de donde proviene la mayoría de importaciones de este rubro, pues se tiene un registro que entre los meses de julio y septiembre, habrán arribado a tierras nacionales, cerca de 70 mil toneladas de maíz argentino y 110 mil 800 toneladas de Brasil, por lo que en todo el año el país importó alrededor de 73 mil 500 toneladas del grano argentino y poco más de 54 mil 400 toneladas provenientes de Brasil.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking