Encuesta revela total desaprobación del gobierno de Peña Nieto

CDMX; a 08/09/2017.- Mediante un sondeo a través de la encuestadora De las Heras Demotecnia, se reveló que aproximadamente el 62 por ciento de los mexicanos han desaprobado el desempeño que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto, mientras que la mitad de los encuestados han descalificado todo lo que ha realizado en su gobierno.

Según los resultados de este mismo, tan solo el 22 por ciento ha aprobado el desempeño de Peña Nieto, lo que representa alrededor de 16 millones de ciudadanos mexicanos. Otro 46 por ciento considera que su gobierno va muy mal y que por este camino no vamos para ningún lado. No obstante, el 11 por ciento de las personas encuestadas da por hecho que lo peor de su mandato ha sido gobernar mal y sin transparencia.

Un 74 por ciento afirma que México ha ido en retroceso desde que la administración de Enrique Peña Nieto comenzó a gobernar el país, y tan solo un 22 por ciento de los ciudadanos consideran que este gobierno ha tenido avances. Respecto a la economía y los cambios que se han observado en el país, el 71 por ciento ha señalado que estos rubros van de mal en peor; un 49 por ciento acentúa que el tema de educación ha empeorado, mientras que el 55 por ciento de los encuestados dice que lo mismo le está pasando al tema de salud pública.

Entre los principales problemas que aquejan a la sociedad mexicana, el 38 por ciento de los ciudadanos afirman que es la inseguridad, un 23 por ciento que es la corrupción, y el 19 por ciento de las personas opinan que se trata de la economía. En relación a las instituciones federales calificadas de manera positiva, el Ejercito Mexicano se destaca con un 64 por ciento y el Instituto Nacional Electoral, por el 71 por ciento.

En cuanto a los diputados y senadores de la república, tanto el 53 por ciento, así como el 46 por ciento de los mexicanos, los desaprueba respectivamente.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking