Proyectarán “Cortos Campeche” en el cine-teatro universitario “Joaquín Lanz”

San Francisco de Campeche, Camp; a 08/09/2017.- En conferencia de prensa la Asociación Fílmica de Campeche (Colectivo- Cine), informó, que el día martes 12 de septiembre a las 18 horas, se llevará a cabo la proyección de 6 documentales campechanos bajo el nombre de “Cortos Campeche”, esto en el cine- teatro universitario “Joaquín Lanz”, con entrada totalmente gratuita.

El ganador de la categoría sureste de la tercera edición del de Campeche Film Festival 2016, Miguel Ortega, indicó, que está actividad tiene como finalidad de abrir ventas de exhibición y mostrar los trabajos que realiza un grupo de cineastas independientes.

“Todos los cortometrajes son del género documental, los cuales abordan temas de registro o investigación, en donde se muestran nuestras tradiciones, leyendas, personajes y sucesos históricos que forman parte de la identidad que caracteriza nuestra ciudad o del interior del estado de Campeche” detalló.

Mencionó que entre los documentales que estarán presentando se encuentran, “Yo soy”, “La mirada incómoda”, “Don José Diego y Betty”, “Los Pregoneros”, “La Niña” y “Ausencia y Olvido”, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Cortometraje Por su parte, una de las integrantes del colectivo Citlally Sánchez Galindo, recalcó, que la mayoría de estas producciones han sido reconocidas en los festivales más importantes del país, y aunque es difícil hacer este tipo de trabajos cuando es un cineasta independiente, producirlo y tener un espacio para proyectarlo es un gran logro.

Por lo cual, significó la importancia de proyectarlos y que los campechanos reconozcan sus trabajos, ante ello invitó a todos los creadores audiovisuales para que se unan en este colectivo, para que gestionen recursos financieros para seguir produciendo, abrir ventanas de exhibición y formación de audiencias.

Mientras tanto Carlos Uco Sánchez enfatizó que el bajar recursos para seguir creando más producciones es uno de los principales objetivos del colectivo, ya que en Campeche hay mucho talento pero muy virgen para la explotación del cine, sin embargo hay lugares muy bonitos para que se desarrollen historias.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking