Declara México persona non grata a embajador de Corea

CDMX; a 08/09/2017.- Con un plazo de 72 horas para que abandone territorio nacional, por la reciente actividad nuclear que su país ha encabezado, el gobierno de la Ciudad de México declaró persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado, informó que México expresa al gobierno de Corea del Norte, su rechazo total por la reciente actividad nuclear emprendida, puesto que significa una franca y creciente violación al derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

Reiteró el escrito que México respalda la labor del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y así asegurar la paz y seguridad internacional. No obstante, la administración que preside Enrique Peña Nieto, ha instruido a las dependencias gubernamentales, mediante un decreto, para el pleno cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Dicho decreto, expone una lista del Consejo de Seguridad en el que se identifican a personas o entidades sujetas a un régimen de sanciones, como lo es Corea del Norte. De acuerdo a estos datos, la SRE ha indicado que la República Popular Democrática de Corea, perteneciente a Corea del Norte, ha cometido una serie de violaciones al Derecho Internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, al llevar a cabo ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Como resultado de la conducta de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU, emitió resoluciones que prohibieron que Corea del Norte continúe con el desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos aunado a una serie de sanciones contra personas que tengas relación con estos programas.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking