Responderemos con “dureza” asegura Moscú ante órdenes de Trump

Rusia dijo el viernes que responderá duramente a cualquier medida estadounidense diseñada para dañarla, un día después de que Estados Unidos le dijo a Moscú que cerrara su consulado y edificios de San Francisco en Washington y Nueva York.

La advertencia del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, llegó cuando Rusia dijo que estaba sopesando una respuesta a la medida estadounidense que la obligará a cerrar dos misiones comerciales en Estados Unidos y el consulado de San Francisco el 2 de septiembre.

“Vamos a reaccionar tan pronto como terminemos nuestro análisis”, dijo Lavrov a los estudiantes en Moscú. “Responderemos con dureza a las cosas que nos dañan”.

Por otra parte, un alto asesor del Kremlin se quejó de que la demarcación de Estados Unidos empujó los lazos bilaterales más lejos en un callejón sin salida.

Rusia tiene que “pensar cuidadosamente en cómo podríamos responder” a uno de los más espinosos enfrentamientos diplomáticos entre Washington y Moscú en décadas, dijo el asesor de política exterior del presidente Vladimir Putin, Yuri Ushakov.

“Uno no quiere entrar en un frenesí, porque alguien tiene que ser razonable y detenerse”, agregó Ushakov.

-Redacción DC, con información de Reuters y AP

Networking