Facebook Messenger se ha convertido en plataforma de un nuevo virus

México; a 30/08/2017.- Una nueva campaña de ciber espionaje se ha apropiado de los usuarios de Facebook Messenger a través de un nuevo virus que se está propagando por medio de esta aplicación de mensajería. Así lo advirtieron expertos de seguridad de SecureList, al igual que David Jacoby, investigador de seguridad en Kaspersky. Este malware, entre otras cosas, ataca a la víctima y a su vez se propaga por medio de mensajes maliciosos al resto de los contactos.

Los expertos del tema comentaron que al tratarse de mensajes que llegan mediante contactos de personas conocidas, los usuarios no tienen ninguna duda en abril el enlace del mensaje, por lo que al hacer clic en este mismo, automáticamente serán redireccionados a una página que aparenta ser un reproductor de video.

Si el falso video posteriormente es reproducido, el malware comenzará a afectar el equipo y a poner en riesgo la información del usuario. Cabe señalar que desde el momento de abrir el link, los cibercriminales ya cuentan con una captura del perfil de Facebook, por lo que los expertos advirtieron que el archivo que se descargue, extraerá información de la computadora.

En el caso de que el virus ataque a usuarios de Google Chrome, este los redireccionará a una página similar a la plataforma YouTube, en tanto que los usuarios de Linux y MacOS tampoco estarán a salvo.

En cuanto a ataques a plataformas de Apple MacOS X Safari, terminarán en una página web similar a cuando se utiliza Firefox, pero esta fue personalizada para usuarios de MacOS con actualizaciones falsas para Flash Media Player, que si se hace clic, se descarga un archivo .dmg ejecutable de OSX.

Hasta el momento los expertos afirman que el principal medio donde se está propagando este virus principalmente es mediante Facebook Messenger, aunque no se descarta que el malware este circulando en otras redes.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Networking