América Móvil informa al público inversionista…

América Móvil informa que su subsidiaria COMCEL dio cumplimiento, bajo protesta, la obligación de pago contenida en el laudo emitido en el arbitraje iniciado por el MinTIC

Ciudad de México, a 29/08/2017. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], informa que el día de hoy su subsidiaria Comunicación Celular, S.A. (“COMCEL”) ha dado cumplimiento, bajo protesta y con reserva de sus derechos y los de sus accionistas, a la obligación de pago contenida en el laudo emitido en el arbitraje iniciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (“MinTIC”) en contra de COMCEL, en relación a su pretensión de que se declare la validez de la cláusula incluida en los contratos de concesión relacionada con la reversión de los activos afectos a la prestación del servicio móvil que operaba COMCEL a 2013.

El laudo emitido en el arbitraje en Colombia ha sido impugnado por COMCEL conforme a la legislación vigente en Colombia. COMCEL agotará todas las instancias legales, nacionales e internacionales, a su alcance en contra de dicho laudo.

Adicionalmente, en el mes de agosto del 2016, AMX inició un arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia (“TLC México – Colombia”) respecto a ciertas medidas adoptadas por Colombia contra las inversiones de AMX y COMCEL en violación TLC México – Colombia y al derecho internacional.

 

Networking