Texas con 18 condados declarados zona de desastre federal

Texas a 28/08/2017.- Tras la inundación más devastadora en la historia de Houston, el gobernador de Texas Greg Abbott, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores que se viven en el estado que lidera tras el paso del Huracán Harvey, en Estados Unidos.

Dio a conocer los puntos de distribución de agua y comida para cada ciudadano que lo necesite, pues aseguró trabajan en coordinación para proteger a quienes fueron afectados.

“hay mucho por hacer y cosas que necesitan atención de inmediato, estaremos aquí hasta poder restaurar todo a la normalidad”.

Señaló que a pesar de que son 54 condados de Texas los afectados, el presidente de los Estados Unidos de Norteamerica, Donald Trump declaró solo 18 como Zona de Desastre Federal. (recordemos que previo a la llegada de Harvey, la prensa cuestionó al presidente si tenía algún mensaje para los Texanos, a lo que Trump respondió “Good Luck” –Buena suerte -. Greg Abbott, explicó que para pertenecer a esta lista, se deben cubrir ciertos requisitos como los límites económicos de pérdida.

Esos límites económicos solo lo cumplen 18 condados: Aransas, Bee, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Jackson, Kleberg, Liberty, Matagorda, Nueces, Refugio, San Patricio, Victoria. Wharton.

Invitó a los ciudadanos a registrarse en el portal https://www.disasterassistance.gov, sin embargo puntualizó la probabilidad de que los afectados no tengan acceso a internet debido a que existen zonas donde aun no se ha restablecido el sistema de luz electrico, razón por la que dio como segunda opción el número de teléfono 01 800 621 FEMA.

Estuvieron presentes a su lado Brock Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

Charlie Ongay

Networking