CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

 Un total de 23 Jóvenes mexiquenses reciben el Premio Estatal de la Juventud

Estado de México; a 23/08/2017.- En un acto protocolario, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado del director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, hicieron entrega del “Premio Estatal de la Juventud 2017” a un total de 23 jóvenes mexiquenses.

Aseguró que en el tema de la juventud, se ha dado un fuerte impulso a los jóvenes mediante la creación de 29 nuevos espacios universitarios y becas para que no dejen sus estudios, se puedan titular o cursar estudios en el extranjero. También mencionó que otro de los apoyos que ha recibido este sector, ha sido la entrega de créditos, así como la recuperación de espacios públicos, al igual que la realización de eventos sociales para su esparcimiento.

Entre otras cosas, este galardón se destaca por ser el máximo reconocimiento que otorga el Estado de México a los jóvenes más sobresalientes, ya sea en el trabajo o en el estudio, lo cual cause admiración entre sus iguales y pueda servir como ejemplo de superación personal o de progreso en la comunidad.

Con la entrega de cheques por un monto de 50 mil pesos, fueron reconocidas categorías como Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Medio Ambiente y Jóvenes del Campo.

Por otro lado, también se inauguró la Casa de la Juventud “Martha Elvira Hernández Sánchez” en el municipio de Cuautitlán, nombre de la ex alcaldesa de dicha demarcación, quien fuera la principal promotora para la creación de este espacio, en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a platicas de orientación, asesoría jurídica y psicológica, recibir información sobre universidades y vincularse con empresas para encontrar empleo.

Al momento de  su intervención, el funcionario del Imjuve afirmó que como parte de las acciones y programas que se están impulsando en pro de los jóvenes, en próximas fechas se espera que arranque el programa “Vivienda Joven”, resultado de la gestión realizada por el director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), Mariano Camacho San Martín.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking