Trabajo en equipo para resarcir carencias sociales: Chanona Echeverría

San Francisco de Campeche, Camp; a 18/08/2017.- “La política social efectiva, tiene que ir más allá del asistencialismo, con un enfoque estratégico, para ofrecer soluciones sostenibles que se traduzcan en un desarrollo verdadero y otorgue a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad”. Expresó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría en su intervención ante los diputados que conforman la LXII Legislatura del Congreso.

Destacó que se están teniendo diversas acciones y gestiones con el Gobierno Federal mediante la Estrategia Nacional de Inclusión que incrementará su desempeño en el Estado. En este sentido resaltó que el trabajo en equipo que se está llevando a cabo en estricto apego al Plan Nacional de Desarrollo 2015-2021, ha tenido una inversión de más de 5 mil 792 millones de pesos, los cuales se han destinado para resarcir carencias sociales tales como rezago educativo, alimentación, calidad y espacio de la vivienda y acceso a los servicios de salud.

Agregó que la SEDESYH ha invertido también en infraestructura social, pues en el 2016 se invirtieron cerca de 28 millones 855 mil para agua potable; en estudios y proyectos, 6 millones 681 mil pesos; en electrificación se hizo una inversión de 81 millones 290 mil pesos, haciendo una inversión total de 116 millones 826 mil 438 pesos. Con respecto al 2017, se dio una inversión total de más de 109 millones, pues en agua potable se invirtieron 37 millones 600 mil pesos; en saneamiento, 38 millones 220 mil pesos y en caminos 102 millones de pesos.

A pregunta expensa del diputado Carlos Martínez Ake, el funcionario destacó que México cuenta con el Coneval, quien evalúa el fenómeno de la pobreza de forma multidimensional, lo que arrojo que para el Estado, en el 2010, la pobreza extrema estuviera en un 13 por ciento, después se tuvo una evaluación en el 2012 en donde arrojo un 10.1 por ciento y sumándole un 32.5 por ciento de pobreza moderada, da como resultado, un 43.6 por ciento de pobreza en el estado. Gracias a ello, dijo, es que se ha podido tener claridad de cómo se van a invertir los recursos del estado.

Finalmente dio por sentado que al día de hoy el gobierno está siendo reconocido porque se tienen metas a largo plazo, se ha avanzado muchísimo pero falta mucho por trabajar.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking