Más becas para niños y jóvenes campechanos

San Francisco de Campeche, Camp; a 18/08/2017.- Al indicar que al año el número de becarios aumenta casi al 10%, el director de la Fundación Pablo García  (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, informó que durante el ciclo escolar 2016-2017, lograron beneficiar a 12 mil estudiantes.

Fundación Pablo García

Foto de sitio oficial Fundación Pablo García

Enfatizó que estas cifras importantes reflejan el interés del Gobierno del Estado de destinar recursos a programas de becas, e inclusive en tiempos complicados presupuestalmente, ya que durante el ciclo escolar pasado se destinó 75 millones de pesos.

Un acto de rendición de cuentas en el cual estuvimos atendiendo los cuestionamientos de los diputados, fuimos bastantes claros, no quedaron temas pendientes, sin embargo las puertas de la fundación como de la SEDUC por su parte están abiertas para cualquier aclaración en ese sentido.

“La demandada crece año con año eso no lo podemos negar, la necesidad económica de las personas definitivamente es un problema que no está resuelto, desde la FPG buscaremos atender a estos jóvenes que están de alguna manera incorporados o qué por primera vez van a solicitar una beca” subrayó.

En otro asunto calificó el ejercicio de las comparecencias como una acción sana, para despejar dudas de como se están aplicado los recursos que los mismos legisladores aprueban, además de que sirve para seguir reforzando el trabajo que realizan.

Ante ello se reunirán con la Comisión de Educación del Congreso del Estado para presentarle ya con estos resultados cuales son los requerimientos para este próximo ciclo en cuestión de seguir aprobando recursos para todos los programas de becas con los que cuentan.

Fundación Pablo García

Foto de sitio oficial Fundación Pablo García

Destacó que seguramente vendrán más apoyos, ya que para el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, es una prioridad  beneficiar a los niños y jóvenes campechanos en su preparación académica.

Lo  cual ya lo ha demostrado, ya que no se presentaran recortes para este ciclo escolar 2017-2018, sin embargo seguirán gestionando y buscando incrementar el número de becas para beneficiar a más estudiantes, donde hay la posibilidad de recibir apoyos por parte de la Fundación Televisa.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking