Acciones para combatir la pesca ilegal en Champotón

San Francisco de Campeche, Camp; a 16/08/2017.- Ahora el municipio de Champotón será atendido en tiempo y forma en cuanto a actividades de protección y conservación de los recursos pesqueros, pues la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), ha llevado a cabo la implementación del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Champotón (COINPESCHAMP); dicho organismo básicamente tendrá su centro de operación en la Zona costera de Seybaplaya hasta Sabancuy.

El COINPESCHAMP, entre otras cosas, se especializará en la detección de buzos depredadores que en diversos puntos ya han sido focalizados, por lo que estas acciones de parte de quienes atenten en contra de las leyes de pesca y captura establecidas, serán constantes mediante operativos marinos, retenes carreteros y filtros marinos.

En ellos se verificará que las embarcaciones que partan mar adentro, cumplan con los permisos que establece la ley de Navegación y Comercio Marítimo.

Cabe señalar que el municipio de Champotón es una de las zonas costeras en las que abunda la reproducción del pulpo maya, presentando actualmente talla y peso un poco superior a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SAG/PESC-2015.

Durante la presentación de este comite estuvieron presentes el titular de la Sepesca, José del Carmen Rodríguez Vera, el Subdelegado de la CONAPESCA, Fernando Pizarro Peniche, al igual que el Contralmirante Eduardo Rojas Pineda, Comandante del Sector Naval en Champotón. También arribaron al lugar representantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), así como Policía Federal y Gendarmería.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking