Gas natural en Campeche ahorrará un 10 y 40% en hogares y comercios

San Francisco de Campeche, Camp; a 16/08/2017.-  Esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, informó, que la empresa de Gas Natural Fenosa se estará instalando el próximo año en los municipios de Campeche, Champotón, Carmen y Escárcega.

Resaltó que dicha empresa internacional es la única compañía que intenta el negocio de distribución de gas natural y la generación de electricidad en el país, por lo tanto, este servicio se estará brindando a 21 mil residencias, 550 grandes comercios y 20 industriales.

Ahí mismo el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fenosa en México, Mauro Juárez Bautista, resaltó que el gas natural es un elemento que atrae inversiones importantes, además de que se proyecta la actividad económica con la instalación de diferentes industrias y empresas en el Estado.

“S tiene indicadores que señalan que 8 de cada 10 entidades que poseen este elemento presentan un producto interno bruto (PIB) superior al producto intento nacional y dónde no existe gas natural hay un decremento del 9 por ciento, además de que  este nuevo producto que llegará a Campeche, es seguro, limpio y más ligero que el aire” indicó.

Gas naturalInformó que se construirá un desplegado de 500 kilómetros como primera etapa, esto con una inversión de 100 millones de pesos, entre otras acciones se conectarán con los gasoductos de transporte principales del Estado, y de ahí despegarán los ductos en forma de malla que permitirán abarcar toda la ciudad y los municipios y en cuanto al transporte público el gas natural implica bastantes beneficios y está en la evaluación de proyectos.

Juárez Bautista mencionó que uno de los beneficios que brindará el gas natural, es la colocación de un medidor que indicará cuanto se consumió y ante ello será lo que se pagará, por lo cual, evitará los problemas con el consumidor.

Por su parte el director de operaciones de la Zona Sureste de Fenosa, Alejandro Peón Peralta, señaló que se estima un 10% de ahorro en el mercado doméstico y para el sector comercial, como tortillerías o lavanderías de un 40%. 

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking