Para convivencia libre y sana entregarán más espacios deportivos

San Francisco de Campeche, Camp; a 16/08/2017.- El titular de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, Francisco Castillo Pech, informó, que a través de una brigada recorren las comunidades del municipio para detectar los requerimientos de infraestructura deportiva, y mantenimiento de canchas, con la finalidad de que los jóvenes puedan encontrar espacios deportivos para una convivencia libre y sana.

Ante ello resaltó que junto con el Gobierno del Estado se han realizado durante estos meses más canchas techadas, y  próximamente estarán por entregar ya lista la cancha de Tikinmul con una inversión importante, “esperemos muy buenas noticias para este cierre de año que se pueda tener aun más canchas deportivas”.

Señaló que en las comunidades se están haciendo esfuerzos importantes para fomentar el deporte en los jóvenes, mediante ligas ejidales, instalaciones deportivas en buen estado y en condiciones favorables, así como la entrega de material deportivo.

En otro asunto mencionó que las principales comunidades del municipio de Campeche, que tuvieron afectaciones por la pasada contingencia meteorológica, fue Castamay, Imi, San Agustín Olá, Samula y Lerma, donde se presentaron severas inundaciones.

Y entre las acciones que realizaron fue abrir los drenes naturales, caleada por cuestión de higiene, y ante la jurisdicción sanitaria gestionaron para la fumigación de las casas inundadas, y evitar la propagación de moscos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Estamos listos ante otra contingencia, con Protección Civil Municipal junto con la estatal, coordinados con ellos estamos implementando un programa primero de tratar que los drenes naturales de agua en las comunidades rurales estén limpios, porqué se demostró que entre más limpios tendremos comunidades menos inundadas” afirmó.

De igual forma indicó que se están organizando con la sociedad para la limpieza de sus patios y así evitar brotes de moscos durante las lluvias, así como de no tirar basura en las calles, ya que estás provocan que se tapen las alcantarillas.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking