Premiación de los Juegos Deportivos del Valle de Edzná

San Francisco de Campeche, Camp. 16/08/2017.- Al entregar reconocimientos y premios a los ganadores de los XXV Juegos Deportivos del Valle de Edzná, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández subrayó la importancia de esta justa deportiva como motivo de unión y convivencia entre las comunidades del municipio, y afirmó que en la administración que encabeza se enfrentan con responsabilidad los retos y desafíos.

Juegos Deportivos del Valle de EdznáEn el Domo de Usos Múltiples de la unidad habitacional Siglo XXI, acompañado de Regidores y Síndicos; de los Presidentes de las Juntas Municipales de Alfredo V. Bonfil, Hampolol, Pich y Tixmucuy, Emma Margarita Aguilera Pérez, Amado Asterio Dorantes Hernández, Marcelo Moo Trejo y Leonardo Noh Chi; del titular de la unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, Francisco Castillo Pech, y de la campeona de ajedrez, de la comunidad de Kikab, Marisela Fernández Cabrera, el Presidente Municipal entregó medallas y kits de material deportivo a los campeones de las ocho disciplinas convocadas.

En su mensaje de clausura, Hernández Hernández reconoció a los deportistas del área rural como los verdaderos protagonistas de los Juegos Deportivos del Valle de Edzná, “quienes año con año esperan con ansiedad esta competencia deportiva entre amigos, entre hermanos de las 38 comunidades rurales”.

“Los Juegos del Valle de Edzná son motivo no solamente de competencia deportiva, es motivo también de convivencia familiar; es motivo de unión entre nuestros pueblos, de unión entre las familias de las diversas comunidades de nuestro municipio, y gracias a la participación de todos siguen vigentes”, sostuvo.

 

“Asumamos como es nuestra responsabilidad los retos que tenemos en el Municipio y los que vendrán, porque no serán los únicos, estoy seguro que vendrán muchos más por delante y que estaremos siempre preparados para afrontarlos de la mejor manera”, dijo.

Por su parte el titular de la unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, Francisco Castillo Pech, coincidió en que lo juegos sirven para la sana convivencia entre las familias, entre las comunidades donde se vive un gran movimiento intracomunitario.

“El deporte es uno de los principales medios para que nuestros jóvenes puedan estar alejados del riesgo de las adicciones, no solamente una cuestión de desintegración familiar sino es una gran oportunidad para que tengan éxito en la vida, eso creo que es de lo más destacado que hay en estos Juegos del Valle de Edzná”, puntualizó.

CUADRO DE CAMPEONES

Juegos Deportivos del Valle de EdznáEl Presidente Municipal de Campeche, premió al primer lugar del atletismo, rama varonil: José Chin Bacab, de la comunidad de Chemblás. En ajedrez, rama femenil, a la campeona Marisela Fernández Cabrera, de la comunidad de Kikab; el segundo lugar fue para Fanny Molina Ramírez (Pich) y tercero Julissa Dariana Estrada, de Los Laureles.

En la rama varonil el campeón fue Alejandro Molina Villalobos, de Pich.

También entregó las medallas y kits de material deportivo a los campeones de Baloncesto Libre femenil, que correspondió a Chiná, escoltado de Castamay y Adolfo Ruiz Cortines. En la rama varonil, Tixmucuy fue campeón, San Antonio Cayal subcampeón y tercero Nilchí.

En Béisbol Juvenil, el primer lugar fue Nohacal, seguido de Tikinmul y Pocyaxum. Y en la categoría Libre el campeón fue Pocyaxum; segundo Uayamón y tercero Tikinmul.

En fútbol Infantil varonil, el primer lugar se lo adjudicó Lerma, segundo Tikinmul y tercero Bethania. En la categoría Juvenil Menor, rama varonil, Lerma ocupó el primer sitio, Tikinmul segundo e Imí tercero. En la Juvenil Mayor varonil, Chemblás fue primero, Nilchí segundo y Castamay tercero, y en Libre, Samulá, Pich y Ruiz Cortines ocuparon los tres primeros lugares.

Juegos Deportivos del Valle de EdznáEn fútbol 7 rama femenil, Hampolol, Bethania y Los Laureles fueron primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; en Futsal libre varonil el campeón fue Lerma, seguido de Tikinmul y Samulá, y en Vólibol femenil Samulá fue campeón escoltado por Pich y Chiná, y en Varonil, Samulá ocupó primer sitio, el segundo fue para Ruiz Cortines y tercero para Chiná.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking