Califican diputados como “significativos” los trabajos de las Secretarías que comparecieron

San Francisco de Campeche, Camp; a 16/08/2017.- Continuando con el rubro de las comparecencias, tras la exposición del Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, este día los titulares de las Secretaría de Contraloría, Secretaría de Planeación, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, comparecieron mediante preguntas y respuestas, ante los 35 diputados que integran la LXII Legislatura local.

DIPUTADOEn entrevista posterior a este ejercicio de rendición de cuentas, el Diputado del Partido Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi, expresó que el turismo campechano presenta un rezago con respecto a obras de impacto en los municipios considerados como Pueblos Mágicos, como es el caso de palizada, ya que lo que señalo en respuesta el secretario de Planeación al preguntarle sobre el tema fueron las obras, pero de servicio.

“Se tiene que trabajar en conjunto como bien se señala en los discursos; trabajo en equipo hablando de gestión de recursos, no solo el estado, sino también la federación. Ya hay programas internacionales para pueblos mágicos, para zonas arqueológicas como Calakmul. La intención es hacer un esfuerzo de traer más recursos”, recalcó el legislador del PANAL.

En este sentido reconoció que las mega obras que se han presentado, significan un gran avance en materia de planeación, sin embargo, insistió en que existen 11 municipios en los que también es necesario edificar obras de alto impacto, principalmente en los ya mencionados anteriormente.

Por su parte el Diputado Priista Freddy Martínez Quijano significo que, aunque no se tengan una satisfacción al 100 por ciento con los números expuestos por la Secretaría de la Contraloría, si ha habido un gran avance. En ese sentido recalcó que el hecho de que se explique la situación actual por parte de estos órganos, es algo muy importante para los ciudadanos y para los servidores públicos.

DIPUTADOFinalmente, y sin redundar a profundidad en el tema, la Diputada del PVEM, Martha Albores Avendaño, dio por entendido que este ejercicio es parte de lo que el pueblo debe saber y más que cuestionamientos, son preguntas que todos queremos escuchar. “Los campechanos para eso nos eligieron, para hacer preguntas completas de acuerdo a cada secretaria”, aseveró la también secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien se pronunció convencida de que la administración en turno está haciendo un trabajo correcto y bastante amplio.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking