Con Sarahah se pueden mandar mensajes sin que conozcan su procedencia

México; a 15/08/2017.- Sarahah, una nueva aplicación de mensajería anónima que permite crear una dirección web personalizada en la que cualquier persona puede dejar un mensaje anónimo sin este poder ser contestado, se han convertido en una de las plataformas más descargadas del mundo, aunque en estos últimos meses se ha desviado de su objetivo principal, ya que ahora está siendo usada para el acoso de personas, e incluso para mandar mensajes de extorsión.

Esta app, entre otras cosas, tomo popularidad entre los jóvenes gracias a la novedad de la anonimidad con la que se puede ejecutar; al mismo tiempo está comenzando a ser criticada por transformarse en una herramienta para el hostigamiento vía online. Con un promedio de 3.88 millones de descargas durante el mes de Julio, esta aplicación superó al Messenger de Facebook, Netflix e incluso al WhatsApp.

Desde su lanzamiento en febrero pasado, esta aplicación se ha convertido en una de las más populares para teléfonos Android y iPhone del momento, pese a que su soporte no está sustentado sobre una tecnología extremadamente compleja.

Lo que Zain Alabdin Tawfiq, creador de esta aplicación no se esperaba, es que los usuarios comenzaran a compartir entre sus contactos, su dirección web para empezar a dejar mensajes privados. Originalmente Sarahah fue empleada para mandar mensajes de amor anónimo, pero su uso se tergiversó rápidamente al empezar a circular entre sus usuarios, mensajes de acoso, insultos e incluso amenazas.

Por otro lado, lo primero que hay que hacer para empezar a usar esta app es descargarla y crear una cuenta, ya sea en Play Store para dispositivos Android, o para aquellos que cuenten con iOS en App Store. La peculiaridad de esta plataforma es que lo único que debes hacer es compartir el enlace a tu perfil y esperar a que alguien te comience a escribir mensajes.

Por el momento no se puede visualizar el origen de los mensajes y mucho menos contestarlos, aunque los desarrolladores prevén que muy pronto se podrá hacer.

Redacción DC

Networking