Importante que la población siga las recomendaciones de las instituciones de Salud

San Francisco de Campeche, Camp; a 15/08/2017.- Importante que la población tome en cuenta las recomendaciones que emite las instituciones de salud pública, ya que actualmente hay cambios más drásticos en la temperatura, indicó, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, al informar que por el momento en dicha dependencia no se han registrado casos por golpe de calor.

Ya que refirió que por un lado se encuentra la temporada de lluvias y por otro días calurosos, lo que provoca que se generen depósitos de agua donde se desarrollan los moscos, así como bacterias que pueden contaminar los mantos freáticos y en cuanto por las temperaturas altamente calurosas surge el golpe de calor y la descomposición de alimentos.

Por lo cual, señaló que la población campechana debe colaborar con las autoridades y seguir las recomendaciones, como ser cuidadosos de la higiene de manos y principalmente de los alimentos, hervir el agua y entre otras para los días calurosos.

Y en lo que respecta a los días lluviosos colaborar con la descacharrización, de voltear los cacharros para que no se acumule agua cerca de las casas y así evitar que haya crecimiento de moscos, sin embargo reconoció la labor que esta realizando la Secretaría de Salud en cuanto a nebulización para evitar vectores, “ es muy buena pero de todos modos la sociedad debe colaborar evitando charcos de agua y depósitos de agua”.

De igual forma afirmó que por el momento no se han reportado casos por golpe de calor, recordando que el año pasado se presentaron 5 casos, lo cual, refleja que los campechanos ya conocen perfectamente como protegerse.

Rodríguez Cabrera subrayó que a pesar de ello deben tener mucho cuidado con los adultos mayores y niños que son los que más recienten las temperaturas calurosas, por ello, deben mantenerse hidratados, utilizar vestimenta ligera y recurrir a paños fríos para mantener fresco el cuerpo.

G.P.
 redaccióndccampeche@gmail.com 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking