La Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche se presenta en Mérida

Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de CampecheSan Francisco de Campeche, Camp. 15/08/2017.- En el marco de la Celebración del 72 Aniversario del día de Independencia de Corea, se presentó la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche, en el Salón Real España, de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Coreanos, campechanos y yucatecos de ascendencia coreana, residentes en la Península, celebraron la tarde del pasado domingo “El día de la Restauración de Luz” con un convivio.

Bajo la dirección del Maestro Gabriel Tamay Carrillo, la Orquesta presentó un repertorio tradicional de la península, cautivando a los presentes al compás de piezas como: La flor de la malagueña, Pichito Amoroso, Campechanito Retrechero, la Guaranducha, Bésame Mucho; también como parte del protocolo de celebración interpretaron “Gwangbokjeol Norae” (Himno de la liberación de Corea del Sur) y “Arirang” (Tema tradicional de la República de Corea).

Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de CampecheEl evento fue presidido por el Excelentísimo Embajador Coreano en México, Chum Bee Ho; el Secretario de Asuntos para Patriotas y Veteranos, Woo Jin PI; el presidente de la Asociación Coreana en Mérida, Ulises Park Lee y el presidente de la Asociación de Coreanos en Campeche Irving Lee; además de invitados especiales y representantes de Gobierno Federal y local.

Al término de la presentación musical, las autoridades se tomaron la foto del recuerdo con la orquesta, que fue despedida entre aplausos.

El Embajador coreano en México destacó la cooperación que ha existido entre México y Corea, ya que, a 55 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y a 112 años de la primera migración coreana a la Península de Yucatán, se mantiene una estrecha relación.

Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de CampechePor otra parte, Genny Chans Song (descendiente de coreanos en México), señaló que recordar este día es importante porque: “Es un pequeño homenaje a los héroes de la patria y nuestros abuelos que, en medio de sus carencias económicas, hacían un esfuerzo y enviaban ayuda monetaria a Corea, para lograr la independencia de Corea”.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking