Se fortalece en Campeche la atención a la salud mental a través de la UNEME CISAME

San Francisco de Campeche, Camp. 14/08/2017.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME), hasta la fecha atendió a más de seis mil pacientes en las ramas de Psicología, Psiquiatría y Paidopsiquiatría (atención a la infancia y adolescencia), por medio de un grupo multidisciplinario enfocado a realizar actividades de prevención y promoción para fomentar la salud mental.

Salud mentalEl CISAME ofrece a toda la población los servicios de atención psicológica sin costo alguno, y el total de consultas otorgadas hasta la fecha en este centro especializado, son cinco mil 770 consultas totales de Psicología, 619 consultas de Psiquiatría, y 527 consultas de Paidopsiquiatría; con respecto a las consultas de Psicología por municipio, en Campeche se han realizado dos mil 782, en Champotón 297, Calkiní 787, Hecelchakán 147, Escárcega  755, Candelaria 725, y Carmen 277.

Los padecimientos más atendidos son: Reacción al estrés grave y trastornos de adaptación de niños, adolescentes y adultos, duelo (adultos), ansiedad generalizada (adultos) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en niños.

Salud mental

También realiza diagnósticos tempranos y se proporciona el tratamiento adecuado a problemáticas como la alteración de la conducta, aprendizaje, conducta alimentaria y trastornos emocionales, lo que representa una opción para la recuperación y prevención de la salud mental, atendiendo problemas específicos y manejando la referencia en caso necesario con el Hospital Psiquiátrico de Campeche.

Salud mentalSe reciben a ciudadanos de todos los grupos de edad, (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores), que son referidos por instituciones de salud, educativas, gubernamentales y no gubernamentales, teniendo como finalidad que las personas se sobrepongan a una eventualidad de salud mental.

El Centro Integral de Salud Mental se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Malagón y Francisco Villa, de la Colonia Granjas (a un costado del Centro de Salud de Morelos), y el teléfono para solicitar alguna cita es el 815-06-05 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:30 horas.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking