Acciones para favorecer a familias de migrantes

San Francisco de Campeche, Camp. 14/08/2017.- Como parte de la estrategia establecida para apoyar a las familias de los migrantes, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, ratificó ante el delegado en Campeche del Instituto Nacional de Migración (INM), Eduardo Berrón Ferrer, trabajar de manera coordinada entre estas dos instituciones para dar atención oportuna a sus demandas.

Sierra Villajuana significó que, como parte del trabajo en equipo que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, existen las condiciones operativas para concretar acuerdos institucionales con el objetivo de atender a este sector vulnerable de la población, que también tiene derecho a mejorar su calidad de vida bajo esquemas que les dé oportunidad de obtener una vivienda nueva construida en sus propios terrenos.

Oswaldo Sierra VillajuanaEl funcionario dijo que la reunión de trabajo con Berrón Ferrer permitió hacer un análisis sobre la situación que prevalece en las familias de los migrantes campechanos, en el marco del programa “Construye en tu tierra” que el gobierno federal delineó para apoyar en este sentido a los connacionales que trabajan en los Estados Unidos.

Destacó que, congruente con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 que orienta  los programas que ejecuta la Codesvi, Campeche se ha distinguido por su colaboración con el Gobierno Federal para dar atención a los grupos vulnerables que demandan vivienda.

“Tenemos el caso de los migrantes, como quedó de manifiesto en la reciente reunión que se llevó a cabo con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri”, subrayó.

Mencionó que Campeche fue el primer estado a nivel nacional que firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Federal para responder a las necesidades de vivienda de parte de los migrantes de la entidad, por lo que se han ejecutado acciones en los municipios de Campeche y Candelaria, y se está al pendiente de los requerimientos de este sector bajo una coordinación estrecha con el INM.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking