Apoyo a adultos mayores con prótesis dentales

San Francisco de Campeche, Camp. 14/08/2017.- A fin de beneficiar a la población adulta mayor que requiere de una dentadura para mejorar su alimentación, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP), apoyó con prótesis dentales a 60 adultos mayores por medio del Programa “Para Comer Mejor”.

Así lo dio a conocer Orlando Alvarado Rivadeneyra, Director de este organismo, quien agregó que al mismo tiempo se eleva su autoestima y calidad de vida de los beneficiados de los 11 municipios del Estado.

Explicó que “Para Comer Mejor”, es un programa implementado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBP), con el objetivo de beneficiar a adultos mayores de escasos recursos que requieren del apoyo de dentaduras completas removibles.

Programa Para Comer MejorAsimismo, mencionó que una prótesis dental tiene un costo de entre los 12 mil y 15 pesos, precios inaccesibles para la mayoría de las personas de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social.

Por ello, agradeció el invaluable apoyo del DIF Estatal para llevar a cabo la entrega de las prótesis dentales el pasado mes de julio en el Centro de Convenciones Siglo XXI, evento que fue presidido por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y del secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

De igual forma, el funcionario destacó la labor de la administración de la beneficencia pública federal, estatal y del DIF Estatal para trabajar en equipo en la aplicación de políticas públicas en salud bucal en Campeche.

Finalmente, Alvarado Rivadeneyra exhortó a toda la población campechana con un alto grado de marginación y vulnerabilidad a participar en las convocatorias de los programas de Cirugías Extramuros, de Cardiología Pediátrica, Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Prótesis Maxilofacial, Cirugía de Reconstrucción de Mama, Prótesis de Rodilla-Cadera, Cirugía Ortopédica de Pies, Cirugía Ortopédica de Manos, Cirugía de Túnel del Carpo, Cirugía de Cataratas, Cirugía de Estrabismo, Implantes Cocleares y Cirugía de Labio Paladar Hendido y ser beneficiados también.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking