En el partido se requiere juventud, pero también experiencia: Santamaría Blum

San Francisco de Campeche, Camp; a 14/08/2017.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Campeche, María Santamaría Blum, quien fuera una de las asistentes la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Pri, realizada este fin de semana en el Palacio de los Deportes, expresó que en el priismo de la entidad lo que se requiere es, no solo el motor de la juventud, sino también de los que comúnmente son llamados la voz de la experiencia

Recalcó que, en el caso de Campeche, específicamente en el gobierno actual, Alejandro Moreno Cárdenas está dando apertura a gente de esta índole, porque ha encontrado en ellos la capacidad, el andar, el trabajo, la lealtad e institucionalidad hacia él mismo y hacia el presidente Enrique Peña Nieto.

Con respecto al tema de que ahora el Pri “rompió los candados” para que cualquier ciudadano simpatizante pueda convertirse en candidato, incluso a la presidencia, la titular del ONMPRI destacó que hay que dejar en claro esta cuestión y ponerla en balanza, pues “no puedes ser simpatizante de algo que no conoces, pero si hay personas que por algún motivo no se les ha invitado, no se han acercado, pero si hay ese empalme a la afiliación, desde 20 o 30 años”.

Posteriormente menciono que hay muchas personas que desde hace muchísimo tiempo simpatizan con el partido, y dijo que estas son a las que se les debería tomar en cuenta porque “el Pri es un partido de apertura”.

Cabe destacar que en el evento, el pri modificó sus documentos básicos y estableció el piso parejo para los aspirantes a cargos de elección popular. Los candados en el partido, que ahora han sido abiertos, establecían que al menos el ciudadano debía tener 10 años de militancia en el partido, así como no haber sido dirigente, candidato ni militante destacado de partido o asociación política, antagónicos al PRI. Ahora ya no será necesario estar afiliado para poder postularse a alguna candidatura.

También se aprobó otorgar el 30 por ciento de candidaturas a jóvenes, así como de 10 por ciento para indígenas. Y se dijo que quienes sean senadores de la República, diputados federales y locales por la vía plurinominal, ya no podrán ser postulados en la elección consecutiva para el mismo cargo y de la misma manera.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking