Partido Morena remarca postura sobre la designación de Layda Sansores

San Francisco de Campeche, Camp; a 14/08/2017.- “El tema de la senadora Layda Sansores fue por unanimidad en el consejo estatal de la propuesta por Álvaro Obregón, y creo que como campechanos debemos estar congratulados de que el sur- sureste dé figuras de la talla de Layda Sansores”. Así lo expresó el dirigente Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Zavala Salazar en conferencia de prensa en donde se expusieron los acuerdos tomados en la Sesión de Consejo Nacional en torno a los trabajos que fortalecerán al partido rumbo a los comicios del 2018.

Dijo que la cúpula del partido no fue la que tomo esta decisión, sino que fueron los mismos consejeros estatales de la CDMX quienes propusieron a la senadora. Agregó que Layda Sansores es una figura nacional que tiene un gran arraigo por el trabajo que ha venido ejecutando en el Senado de la República, no solo por Campeche, sino para todo el país.

“Hoy muchos nos sentimos orgullosos que la senadora pueda ser coordinadora territorial. Esto es para fortalecer las estructuras municipales, distritales federales, estatales, en el trabajo territorial”, aseveró el dirigente morenista, dejando en claro que esto solo se trata de una decisión estratégica pensando en fortalecer el movimiento en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que debiera tener un militante para postularse a una candidatura fuera de su lugar de origen, Zavala Salazar recalcó que al habitar la senadora en la demarcación territorial a la que fue postulada, cumplirá con los requisitos de legibilidad, que en su momento el órgano electoral revisará, pues al final de cuentas, dijo, no se está hablando de una candidatura, sino de un trabajo territorial, de estructura y fortalecimiento.

“Es un orgullo que como campechano Layda nos represente, a excepción que en particular tú te sientes más representado por el Pri, manifestó el dirigente de Morena, mismo que en ese momento arremetiera directamente en contra de la línea editorial de un medio local y del reportero en cuestión al momento de preguntarle sobre los beneficios que traería a Campeche el trabajo de Sansores San Román en Álvaro Obregón.

Finalmente Manuel Zavala, en presencia de la Consejera Estatal del partido, Carmen Molina, de Aníbal Ostoa Ortega, enlace Estatal de Morena en el estado de Campeche, del presidente del Consejo Estatal, José Luis Flores Pacheco y de Antonio Olan Que, dio por sentado que “la historia nos va a juzgar, los libros de historia de Campeche estarán marcados, quienes somos, que hicimos, como llegamos, que aportamos”.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking