Nebulizarán en Carmen y Palizada debido al paso de Tormenta Tropical  “Franklin”

San Francisco de Campeche, Camp. 14/08/2017.- Ante las lluvias moderadas que se derivaron por la Tormenta Tropical  “Franklin” sobre el Estado de Campeche, la Jurisdicción Sanitaria No. 03 desarrollará una cuarta fase intensiva de nebulización en colonias y fraccionamientos de los municipios de Carmen y Palizada, a fin de evitar la proliferación de criaderos de moscos y con ello la presencia de enfermedades transmitidas por el vector.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 03, José del Carmen Ferrer Hernández, informó que una vez que se estabilicen las condiciones climatológicas en ambos municipios, y concluyan los escurrimientos de agua, se dará inicio a la cuarta fase del programa intensivo de nebulización como parte de la Campaña Permanente contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Las brigadas de vectores, recorrerán una vez más las 153 colonias y fraccionamientos de Carmen, mediante las unidades móviles equipadas con máquinas pesadas para los trabajos de nebulización y combate al mosco Aedes Aegypti.

Para generar más y mejores resultados, Ferrer Hernández exhortó a la ciudadanía sumarse activamente a los llamados de la Secretaría de Salud para combatir la presencia del mosco transmisor de estas enfermedades, y dentro de esta participación deben abrirse puertas y ventanas al momento en que los vehículos, recorren las calles y avenidas.

Una estrategia en la que los ciudadanos deben poner énfasis, es el Programa de Patio Limpio, que consiste en Lavar, Tapar, Voltear y Tirar, todos aquellos utensilios y cacharros que ya no utilizan, ya que estos se encuentran en los patios de los domicilios y sirven solamente como criaderos de moscos.

Mediante estas acciones en equipo de sociedad y gobierno, se podrá  reducir al mínimo la presencia del mosco transmisor de enfermedades, y aunque las afectaciones por lluvias, no fueron considerables, si dejaron encharcamientos, por lo que se aplicará esta cuarta campaña intensiva de nebulización en beneficio de los ciudadanos de Carmen y Palizada.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking