Programa de Estímulos a la Innovación beneficiará a empresarios

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/08/2017.- Un grupo de empresarios participaron en la presentación del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación  (PEI) que se llevó a cabo en el salón Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC).

Programa de Estímulos a la Innovación En el cual estuvo presente el presidente de la CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, indicó que esto es un esfuerzo que han estado realizando junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para que las empresas puedan obtener apoyos a través del programa de estímulos a la innovación y así fomentar en la investigación e innovación de las empresas, procesos tecnológicos y en la aplicación del uso de la tecnología.

Significó la importancia de que los empresarios conozcan a detalle sobre los beneficios y la importancia de este programa que cuenta con una bolsa nacional, donde cada estado va bajando recursos de acuerdo al número de proyectos que presenten.

Programa de Estímulos a la Innovación Recordó que el año pasado Campeche recibió 50 millones de pesos, por lo cual, para este 2017 esperan más recursos a través de los proyectos, ya que hay varias empresas interesadas y que por ende refleja una participación mayor.

Durante la plática el subdirector de negocios tecnológicos del CONACYT, Alejandro Carlos Farías Zúñiga, explicó que este programa está enfocado a empresas que desarrollan o mejoran productos, procesos o servicios, basados en un desarrollo tecnológico.

“Es un apoyo a fondo perdido que permite que las empresas puedan innovar, la convocatoria que estamos difundiendo es para que empiecen a desarrollar todo ello en el 2018, esperamos que se sumen más y se supere el número de proyectos que se están poniendo en marcha este año que son 26 proyectos” dijo.

Enfatizó que en el caso de Campeche se han presentado proyectos enfocados a la agroindustria, energía, petróleo, y tecnologías de la información, agregó que aún desconocen el presupuesto que tendrá este programa, sin embargo será el 9 de septiembre que conozcan la cifra disponible.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking