Carmen y Seybaplaya cumplen con todos los requisitos para ser ZEE

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/08/2017.- Al indicar que aún están realizando el trabajo de campo para la delimitación del polígono de la Zona Económica Especial (ZEE), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, aseguró que tanto Carmen y Seybaplaya cumplen con todos los requisitos para el asentamiento de este.

En entrevista indicó que van de acuerdo al tiempo establecido, ya que es un proceso lento, sobre todo porqué el Estado no contaba con estudios previos y por lo cual aún lo están haciendo, sin embargo esperan que para a finales del mes de septiembre debe estar listo el dictamen.

“Vamos caminando, no han establecido fechas para el próximo Comité Interinstitucional para la Zona Económica Especial, estamos esperando que lo puedan establecer y también les comentó que la gente del dictamen está trabajando en ello” mencionó.

Comentó que las ejecuciones y organismos como el Consejo de Energía fortalece las acciones en las que están trabajando, y aunque no sea un requisito de la ZEE contribuyen al programa de Atracción e Inversión, que se activará una vez que se emita la declaratoria para una buena imagen ante los inversionistas.

Berzunza Espínola aseveró que todo este proceso de determinación va por buen camino, ya que cuentan con un marco normativo y una regularización, y sólo faltaría concretar los estudios topográficos, las zonas ambientales y entre otros estudios.

Asimismo señaló que la siguiente etapa es la declaratoria por parte del presidente de la República, y por consiguiente el plan de manejo, el plan de desarrollo, el plan maestro, la licitación integral y la operación.

Por otra parte dio a conocer que el programa de marca “Hecho en Campeche” se encuentra en el Congreso del Estado para su aprobación, donde esperan que en el próximo periodo legislativo sea aprobado, “hemos estado platicando con los integrantes de la Comisión, es algo que se ve con buenos ojos porque nos permitirá tener una marca en el estado que muchos la tienen”.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking