Por robo a centros educativos reforzarán acciones de seguridad

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/08/2017.- Durante este receso escolar, al menos 15 centros educativos han sido víctimas del robo, así lo confirmó, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Indicó que estos incidentes se han presentado en los planteles educativos, de Champotón, Carmen y Campeche, donde el más reciente fue en la Escuela Secundaria Técnica (ETI) 21 en la Isla Carmelita.

“Ya se presentó la denuncia, personalmente se habló con el fiscal se están haciendo las averiguaciones, y estamos haciendo lo que nos corresponde, lamentablemente en esta temporada de receso escolar tuvimos varios incidentes en escuelas, particularmente en  estos tres municipios, en el resto del Estado no tuvimos mayores incidencias registradas” señaló.

Aseguró que todas estas incidencias están en seguimiento, por lo cual, la Secretaría de Educación (SEDUC), está trabajando coordinadamente con la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) con la aportación de información.

Robo a escuelasAnte ello Medina Farfán subrayó que estarán reforzando acciones preventivas para este próximo ciclo escolar, donde esperan contar con la colaboración de los padres de familia para hacer un mecanismo de vigilancia, ya que la mayoría tienen cierta cercanía con las escuelas.

De igual forma mencionó la colocación de alarmas, así como el resguardo de objetos de valor en espacios con mayor seguridad, y gestionando con las autoridades municipales para que en las medidas de sus posibilidades los apoyen con veladores, aunque están conscientes que no podrán cubrir en su totalidad los centros educativos.

En otro asunto el secretario de Educación comentó que durante el periodo de inscripciones sólo recibieron tres quejas por cobro obligatorio de cuotas escolares, mismo que fue atendido y se tomaron las medidas necesarias.

Y es que resaltó que las cuotas escolares no son obligatorias, ya que no pueden condicionar los servicios educativos para que un niño pueda estudiar, “de ninguna manera se le puede señalar a un niño que no puede estudiar si no paga una cuota,  por eso las escuelas públicas son precisamente públicas porque no están condicionadas a nada”.

G.P.
 redacciondccampecheq@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking