Imparten curso-taller a brigadistas del Seguro Popular

San Francisco de Campeche, Camp. 11/08/2017.- Con el objetivo de actualizar al personal de brigadas de afiliación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Afiliación y Reafiliación, impartió el curso-taller denominado “Capacitación al Personal de Brigadas de Afiliación”.

Capacitación a brigadistas del Seguro PopularLa capacitación, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contó con la presencia del Director General del Seguro Popular, Daniel Barreda Puga, quien destacó al inaugurar el curso-taller el trabajo en conjunto por parte del personal de brigadas para alcanzar las metas estatales de afiliación y reafiliación antes de terminar el año.

“Los avances de las metas que tiene el Seguro Popular en Campeche de afiliación, reafiliación y digitalización, son más que buenas, reflejo del compromiso y la dedicación a su trabajo”, dijo.

De igual forma, el funcionario estatal añadió que al igual que otras entidades federativas, Campeche registra puntos rojos en cuanto a los temas de afiliación y reafiliación, y que con el paso del tiempo se han ido revirtiendo, alcanzando las metas trazadas a nivel estatal, así como de las nacionales a través del Programa de Inclusión Social Prospera y de 65 y más.

Capacitación a brigadistas del Seguro PopularAsimismo, exhortó a los 32 brigadistas a seguir trabajando por la gente más desprotegida, en especial de aquellas familias campechanas que aún no cuentan con algún tipo de seguridad social, instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Finalmente, Barreda Puga hizo entrega de uniformes nuevos a los brigadistas y se comprometió a mejorar las condiciones de las unidades de transporte de las caravanas encargadas de recorrer toda la geografía estatal para el proceso de afiliación y reafiliación.

Entre los temas impartidos en el curso-taller de capacitación destacaron: “Evaluación de la Productividad de las Brigadas de Afiliación”, “Sistema de Administración de Padrón”, “Macro-proceso de Supervisión Nacional”, “Mecánica Básica” y “Curso Práctico de Mecánica Básica”.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking