Ya se encuentra restablecido el servicio médico en la Clínica del ISSSTE

ISSSTESan Francisco de Campeche, Camp. 11/08/2017.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Campeche informa que, ya se encuentra restablecido el servicio médico y administrativo en la Clínica Hospital Patricio Trueba Regil.

La Delegada estatal, Rita Dolores del Río Ávila dio a conocer que los trabajos de limpieza y sanitización se agilizaron durante estos dos días y se concluyeron antes de la fecha programada para no retrasar la atención médica que se presta a los derechohabientes.

ISSSTEDe acuerdo con la evaluación general realizada a la Clínica Hospital Patricio Trueba Regil, se informa que la infraestructura hospitalaria no sufrió daños mayores, ni se tuvo pérdidas humanas; se llevaron a cabo en dos ocasiones el aseo y desinfección de las cisternas que abastecen del vital líquido al hospital, ya que debido al deslave del cerro ocasionado por la tormenta tropical “franklin”, se filtró agua pluvial, por lo que se procedió de manera inmediata a la cloración para asegurar que el agua que se almacena en estas cisternas sean de calidad hospitalaria con lo que conlleva que todos los procesos invasivos, la higiene de manos, y a la limpieza de las distintas áreas de la clínica, sean de alta calidad y no se ponga en riesgo la salud de los pacientes.

ISSSTEAsí mismo, durante el día de ayer en las que se suspendieron de forma temporal los servicios médicos, se procedió a la desinfección de todas las áreas críticas, tales como terapia intensiva, quirófano, urgencias y laboratorio, para que tengan un adecuado nivel de sanitización.

Referente a los 31 pacientes que fueron trasladados: 15 pacientes al hospital “Dr. Manuel Campos”, 9 al “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la Secretaría de Salud y 7 al General de Zona del IMSS; durante el transcurso del día de ayer y hoy, 9 pacientes fueron dados de alta, lo que se espera que el día de mañana los 22 pacientes restantes puedan regresas a sus hogares.

ISSSTESe realizó el contacto con los proveedores del servicio de subrogación, tales como laboratorio, estudios de rayos x, estudios de tomografía y de resonancia magnética, para que nuestros derechohabientes reciban estos servicios para el diagnóstico de sus enfermedades.

ISSSTERespecto a los servicios de hemodiálisis, son 43 pacientes que están en el programa de hemodiálisis y en el programa de diálisis peritoneal; se procedió a la subrogación con dos proveedores para que se pueda otorgar la atención médica y así garantizar la seguridad de la población derechohabiente.

ISSSTE.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking