Entrega de constancias de capacitación para el autoempleo

San Francisco de Campeche, Camp. 10/08/2017,. La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Hilda Velázquez Rodríguez, entregó constancias a 20 becarias que finalizaron el curso “Elaboración de Conservas y Mermeladas”, en la modalidad de Capacitación para el Autoempleo del  Subprograma Bécate, desarrollado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Campeche y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Josefa Ortiz de Domínguez.

Al finalizar la capacitación, donde se tuvo una inversión de 52 mil 416 pesos para el pago de 20 becarias, los materiales de las prácticas y el pago del instructor, la  titular de la STPSCAM alentó a las egresadas a continuar la actividad en la que fueron instruidas a través del proceso de creación de empresas y enlaces productivos de comercialización de sus productos.

Señaló que el programa Bécate del SNE Campeche es una acción muy noble que impulsa entre otras modalidades, la capacitación y autoempleo orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los solicitantes que no lograron vincularse a un puesto de trabajo y que tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

“Lo anterior permitirá mejorar la calidad de sus productos para poder comercializarlos a un buen precio para obtener un sustento económico personal y para su familia”, señaló.

La encargada de la política laboral en el Estado dijo también que la participación de la mujer en los ciclos productivos  es de suma importancia para Campeche, y por ello se atiende la encomienda del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para impulsar acciones de apoyo a la productividad, la capacitación y el empleo en todos los ámbitos de la economía campechana.

En este evento estuvieron presentes la directora del DIF Estatal, Silvia Parrao Arceo; la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño; la secretaria de la Contraloría (SECONT), Laura Luna García, y el instructor  del curso de capacitación, Gabriel Orozco Bernal.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking