Próximos mes armaran los permisos de impacto ambiental de las megas obras

Fuentes MarinasSan Francisco de Campeche, Camp; a 10/08/2017.- Será hasta el próximo mes que se armen los permisos de impacto ambiental de las obras anunciadas por el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rocío Abreu Artiñano.

Precisó que se encuentran en el proceso de los permisos de las obras ya anunciadas y las que están iniciando, ya que es importante un seguimiento, porqué los trámites tienen que pasar por diferentes etapas, como la revisión, la consolidación del proyecto, las medidas de mitigación y entre otras.

“Ahorita estamos trabajando todo lo relativo a Moch Couoh, y de la Unidad Deportiva de Carmen que está casi en su totalidad y todo  lo que esta en relación de los inicios de obras, además estamos hablando de la ampliación del malecón de Campeche y como bien lo señaló el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas viene más trabajo en gestión que ya fue encomendado y de eso viene la reunión de gabinetes para seguir dando avances” detalló.

Y es que explicó que antes de ingresar un manifiesto de impacto ambiental se debe generar todo el proyecto ejecutivo, entre planos, nuevas ubicaciones cuando se trata de un crecimiento y de rellenar áreas para hacer una nueva lotificación, así como de ampliar si se excede en la zona federal.

presentación de obras AMCPor lo cual admitió que es un proceso que toma un poco más de tiempo para que después se pueda armar todo lo que es derivado al impacto ambiental, ya que por su complejidad y la magnitud de las obras es más tardío que cualquier otro manifiesto.

Sin embargo el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas dio la indicación de que los organismos que están involucrados trabajen en equipo, para el desarrollo e innovación y de buscar los canales financieros para que se pongan en marcha estos proyectos.

Finalmente aseguró que no habría algún problema para lograr los permisos de impacto ambiental para que se echen andar las obras, debido a que estos proyectos están bien organizados, detallados y atendidos.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking