Franklin deja a su paso 18 Toneladas de basura

San Francisco de Campeche, Camp. 10/08/2017.- El Ayuntamiento de Campeche, a través de sus diversas brigadas que entraron en acción durante la contingencia generada por el paso de la Tormenta Tropical “Franklin”, realizó trabajos de limpieza, desazolve, retiro de árboles que dejaron más de 18 toneladas de basura, y brindó auxilio a la población que lo solicitó.

Tormenta Tropical FranklinDesde el momento en que el fenómeno comenzó a impactar a la ciudad, se suspendieron las actividades cotidianas de las diversas brigadas y se centró la atención en la limpieza de rejillas, drenajes, registros pluviales para lo cual se habilitaron tres camiones tipo volteo, un recolector y dos motocarros, que tan solo en la mañana del martes 8 del presente, se recolectaron 7.250 toneladas de basura.

Por la tarde de ese mismo día se habilitó un recolector más de basura y dos motocarros para los trabajos de limpieza y atención en el Centro Histórico.

De 7 de la noche a las 2 de la madrugada se habilitó un volteo que atendió las contingencias de la tormenta, con apoyo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE) en la limpieza y recoja de basura derivada de la limpieza de rejillas de la avenida José López Portillo; atendió a una familia en la Calle Privada de la calle 4 de Lomas de San Rafael, con una bomba para retirar agua del interior de la vivienda.

Tormenta Tropical FranklinTambién se brindó apoyo con mano de obra para operar la bomba de agua de la Quinta de los Españoles; en coordinación con el área de Drenajes se auxilió a una familia con retiro de agua de su predio en la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, se hizo recorrido con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cedros y Terranova para valorar los daños.

En la noche se levantaron un total de 710 kilogramos de basura.

El día miércoles 9 se levantó basura en avenida Concordia, carretera Antigua a Hampolol, avenida Miguel Hidalgo; se realizó limpieza de rejillas en calle Pedro Moreno, avenida Benito Juárez de Presidentes de México, avenida Miguel Alemán.

Con el apoyo del tractor se realizó levantamiento de tierra y lodo deslavado en las avenidas Gobernadores, Juan Escutia, Lázaro Cárdenas, Resurgimiento, fraccionamiento Flor de Limón, colonia El Polvorín; asimismo, se levantaron árboles caídos en Ave Héroe de Nacozari, Alameda “Francisco de Paula Toro”, avenida Lázaro Cárdenas, y se brindó apoyo con recoja de basura en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

  Tormenta Tropical Franklin

En la tarde de este día se colectaron 10.570 toneladas de basura.

Cabe mencionar que la Unidad de Obras Públicas, a través del Departamento de Obras Viales, inició la reparación de los hundimientos registrados en avenidas como Luis Donaldo Colosio, Central y Patricio Trueba de Regil.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking