Ahora podrás encontrar trabajo mediante Facebook

México; a 10/08/2017.- Facebook ha decidido implementar novedades a su plataforma de tal manera que los usuarios puedan utilizarla no solo como una app de entretenimiento, sino como una herramienta eficaz que pueda facilitar funciones cotidianas. Esta plataforma, liderada por Marck Zuckerberg ha habilitado una herramienta gratuita llamada Facebook Empleos; servicio con el que ofrecerá oportunidades laborales y que ya está disponible en México.

Ahora las personas que anden en busca de algún trabajo podrán hacerlo mediante la sección “Marcador de empleos” en donde aparecerán las vacantes disponibles y pueden añadir filtros como los horarios. “Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares”, subrayó la compañía mediante un comunicado.

En este caso los administradores de páginas podrán crear una oferta de empleo. También se podrán realizar seguimientos de las solicitudes y comunicarse directamente con los postulantes a través de Messenger. Por su parte, los postulantes podrán ver las ofertas de empleo que aparecen en la sección de noticias, en el nuevo marcador de empleos y en las páginas de empresas junto con el resto de publicaciones.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las pequeñas y medianas empresas generan un promedio de 72 por ciento de los empleos en el país, lo que representa el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, al considerar que las empresas no cubren sus vacantes con facilidad, la red social Facebook decidió implementar esta nueva funcionalidad laboral.

Cabe destacar que algunas empresas ya se encuentran operando bajo esta premisa, lo que ha registrado buenos resultados en cuanto a la ocupación de empleos. “Fue genial por lo fácil que resulto”, acentuó Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago, quien dijo que le tomo tan solo tres minutos completar la información y publicar la oferta.

Redacción DC

Networking