Asiste al espectáculo “Estrellas del Ballet en México”

San Francisco de Campeche, Camp. 09/08/2017.- El Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Campeche se complacen en invitar al espectáculo “Estrellas del Ballet en México”, una Gran Gala de Verano con motivo de la inauguración de los trabajos de remodelación y conservación integral del Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, que se llevará a cabo este jueves 10 de agosto a las 20:00 horas con acceso libre.

La Gala ha sido preparada por Jasmany Hernández, Director del México City Ballet, un espectáculo integrado en su mayoría por coreógrafos y primeros bailarines de talla internacional que forman parte de reconocidos ballets como el Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Ballet de Monterrey y el Taller Coreográfico de la UNAM. Todos ellos brindarán un gran espectáculo de danza que engalana la apertura del Teatro más emblemático de la Ciudad.

De la misma forma, el espectáculo contará con la participación de jóvenes músicos campechanos como José Alberto Medina López y Erick Alberto Villa Sierra, becarios culturales de la Fundación Pablo García (FPG), al igual que Ivonne Rubio Padrón; Concertino de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), y la cantante María Eugenia Guerrero Rada.

El programa comprende actos como “Carmen”, una pieza musical de Georges Lizet y R. Shchedrin, bajo la dirección de Alberto Alonso e interpretada por Blanca Ríos Primera Bailarina y Roberto Rodríguez Primer Solista, ambos de la Compañía Nacional de Danza del INBA.

Carmen es una puesta en escena que habla de una mujer apasionada, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento y esta misma se encontrará con el sargento Don José y caerán en un torbellino, donde se canta al amor.

Otra de las piezas que formarán parte del espectáculo es la del “Cisne Blanco”, que surge del segundo acto de “El lago de los Cisnes” a través del cual se cristaliza el amor entre Odette y Sigfrido. La bailarina del Taller Coreográfico de la UNAM, Valeria Alavez, y Jorge Vega, Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba, serán quienes conformarán la puesta en escena de esta bella pieza.

De igual forma se presentarán cuadros dancísticos como “Diana y Acteon”, basado en el mito griego de Artemis, a cargo de Lissi Baez y Jonhal Fernández, Primera Bailarina y Primer Solista del Ballet de Monterrey; “Raymonda”, pieza que será ejecutada por Blanca Ríos, Primera Bailarina de la Compañía Nacional del INBA, y Roberto Rodríguez, Primer Solista.

El acceso al recinto iniciará a las 19:00 horas y será totalmente libre, todo ello como parte del programa que presenta la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) durante el mes de agosto.

Redacción

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking