Atiende el IMSS a pacientes del ISSSTE

San Francisco de Campeche, Camp; a 09/08/2017.- Tras el paso de la tormenta tropical “Franklin”, en esta ciudad capital, surgieron diversas afectaciones, entre ellas el deslave de un cerro que ocasionó que tuvieran que evacuar a pacientes hospitalizados en el Hospital “ Dr. Patricio Trueba de Regil”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que fueron trasladados en los diferentes hospitales.

Ante ello el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, confirmó, que efectivamente están atendiendo a estos pacientes, por lo cual, sus familiares no deben preocuparse, ya que cuentan con la infraestructura e insumos necesarios para una excelente atención.

Detalló que ayer por la noche, recibieron una paciente que se encontraba en terapia intensiva, un paciente en piso y cinco pacientes más en el área de urgencias, así mismo, llegaron personal e insumos del ISSSTE para garantizar y continuar con la atención que estaban recibiendo.

Indicó que con ello se puso a prueba el Sistema Estatal de Salud, porqué hubo coordinación entre la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado y las instituciones ante una contingencia ambiental y estructural del ISSSTE.

“El Sistema Estatal de Salud funcionó y respondió como se debe, todos los pacientes están siendo atendidos y además de que hubo la disposición de las diferentes instituciones del sector salud a pesar de las dificultades que se presentaron” resaltó.

De igual forma mencionó que por las inundaciones que se presentaron en las diferentes colonias y barrios, las Unidades Médicas Familiares del IMSS, como la de Concordia, no sufrieron afectaciones mayores, sólo filtraciones por la bajada de agua saturada que sin embargo no llegaron a provocar corrientes de agua dentro de ellas.

Recalcó que de todas las Unidades del IMSS  están operando sin problema alguno, tanto la de Hopelchén, Escárcega, Palizada, Carmen, Champotón, y las de Campeche, además de las Unidades Médicas del IMSS-PROSPERA.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking