Versión beta de Google Maps presenta nuevas características

México; a 09/08/2017.- Google Maps, la plataforma de mapas en la web, constantemente se ha actualizado para mantener a sus usuarios satisfechos y brindarles mejores experiencias. Esta evolución recientemente llego a la tienda de aplicaciones Google Play tras presentar la versión 9.59 beta, la cual contiene varias novedades.

El servicio de mapas, actualmente se ha convertido en una de las aplicaciones de GPS más utilizadas en todo el mundo, por lo que se ha catalogado como algo indispensable en nuestros teléfonos, sean de la marca que sean.

Entre las nuevas características se podrá contar con el modo PIP (Picture-in-Picture) de Android O, estadísticas mensuales sobre la conducción del usuario, canales de notificación, al igual que preguntas y respuestas sobre algunos lugares, lo que posiblemente esta última, sea la más interesante.

Desde hace ya un buen tiempo, esta aplicación ha ofrecido información adicional sobre ciertos lugares como fotos y reseñas de los usuarios. En esta actualización ahora cualquier persona podrá preguntar lo que desee y recibirá notificaciones si es que alguien responde. Cabe destacar que cualquier persona puede ver las preguntas y responderlas. También podemos darle “me gusta” a las preguntas y respuestas que consideremos mejores y las preguntas y respuestas que tengan más votos se colocarán más alto en la lista.

Lo que se podrá hacer también es denunciar preguntas y respuestas en caso de ser violentadas, spams u otros motivos.

En cuanto a las características restantes, por ende, no dejan de ser llamativas como en el caso del modo PIP. Esta nueva modalidad podrá hacer que el contenido de Google Maps se pueda apreciar en una pantalla flotante mientras se ejecutan otras aplicaciones alternas.

Y por lo que respecta a la estadística mensual de conducción del usuario, esta informará acerca de los viajes realizados, la velocidad media, se podrá saber sobre el tiempo en tráfico, tiempo ahorrado y el tiempo de conducción total usando la navegación de esta aplicación.

Redacción DC

Networking