En Kobén por posesión de pepino de mar

San Francisco de Campeche, Camp. 09/08/2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Campeche, dio cumplimiento a una orden de reaprehensión librada por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Campeche, en contra de Miguel Ángel “N”, como probable responsable del delito contra el ambiente en la modalidad de posesión de especie acuática en veda (pepino de mar).

Miguel Ángel “N”, fue asegurado en las inmediaciones del poblado de Celestún, perteneciente al Estado de Yucatán, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en Campeche.

De acuerdo a la causa penal, Miguel Ángel “N” fue la persona que en julio de 2014, en aguas de jurisdicción nacional, en Isla Arena, Calkiní, aproximadamente a tres kilómetros del malecón de esa localidad, poseyó 225 kilogramos de ejemplar de especie acuática que corresponde a Isostichopus badionotus conocida comúnmente como “pepino de mar café”, en veda a partir del 25 de noviembre de 2013, por acuerdos gubernamentales.

Cabe señalar que el inculpado fue asegurado cuando el Representante Social de la Federación en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaba una diligencia de carácter ministerial en dicho lugar cuando fue sorprendido con el producto marino en la fecha antes señalada.

El indiciado, se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, a disposición del Juez Primero de Distrito en el Estado de Campeche, quien continuará con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking