Capital Americana de la Cultura promete velada de música, canto y teatro

Mérida, Yucatán; a 09/08/2017.- Érica Millet Corona, secretaria ejecutiva del organismo Mérida, Capital Americana de la Cultura, dio a conocer durante una conferencia de prensa que, para todos aquellos amantes del teatro, el canto y la guitarra clásica, en el marco de este programa que ofrece la entidad, se presentará la obra de teatro “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, del colectivo Teatro en espiral, al igual que el concierto “Esencia de mi tierra”, a cargo de la soprano Claudia Rodríguez y el guitarrista Cecilio Perera.

Dicho concierto se enmarcará en los jueves de Peón Contreras, programa en el que participan yucatecos reconocidos a nivel internacional y que esta vez dará la oportunidad a Claudia Rodríguez y Cecilio Perera. Con respecto a Esencia de mi tierra, la secretaria recalcó que se trata de una película con música de la historia sobre el mestizaje.

Este programa, que comprende 15 canciones, con zarzuela, canción española y música yucateca, ha sido presentado en Europa con éxito. En el repertorio de música yucateca, se interpretarán temas como “Mi tierra”, de Ricardo Palmerin al igual que piezas en maya de Daniel Ayala Pérez. En cuanto a la selección de música española, “Tus ojillos negros”, de Manuel de Falla, estará deleitando los oídos de los asistentes.

En relación a la obra “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas,” la vocera del colectivo Teatro en espiral, Ariadna Medina, explicó que se trata de un monologo del dramaturgo y actor Gregorio Carrillo, pieza en la que la música de acompañamiento es envolvente. Así mismo reafirmó que este trabajo participó en la Muestra Nacional de Teatro el año pasado.

Por su parte José Luis Martínez Semerena, regidor de Espectáculos y Cultura, puntualizó que lanzaron los fondos mixtos en Capital Americana de la Cultura, como parte de lo que este mismo dejará a los artistas locales.

Redacción DC

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking