Megadrenaje evitará calles inundadas en época de lluvia: Peña Nieto

San Francisco de Campeche, Camp; a 09/08/2017.- Cinco años después de haberse hecho un compromiso con los campechanos durante su campaña como candidato a la presidencia de la Republica, el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, acompañado de Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado, develó la placa inaugural de la obra del Megadrenaje Pluvial en Campeche. “Lo que hay que asegurar es que el sistema de drenajes pluviales que tengan nuestras ciudades esté en óptimas condiciones”, aseveró el mandatario.

MegadrenajeSignificó que los más de 19.5 kilómetros de drenaje construido a base de cajones rectangulares de 3 a 5 metros, facilitarán que el agua pueda drenar con mayor rapidez y así evitar que las calles estén inundadas en épocas de lluvia. En este sentido comentó que esta obra es relevante para evitar las enormes molestias, problemas y pérdidas del patrimonio de las familias de Campeche.

MegadrenajeEntre otras cosas también se incluye la modernización de los sistemas de agua potable de la ciudad, con una nueva fuente de abastecimiento integrada por 15 pozos y el acueducto Hobomó-Campeche de una longitud de 26 kilómetros y con capacidad de producir 500 litros por segundo, lo que garantizará que la ciudad tenga abasto suficiente de agua potable para los próximos 50 años. Esto tendrá una inversión total de 435 millones de pesos

Al hacer énfasis de Campeche como un estado con vocación petrolera, Peña Nieto ponderó que, en el rubro de la Reforma Energética, esta promete depararle al estado, más empleo y riqueza económica.

MegadrenajeSi bien en Campeche ha decaído la producción petrolera, señaló, esta volverá a repuntar, ya que además de que la entidad esta diversificada con otras actividades como el turismo, la agricultura, la pesca, entro otros, Campeche no perderá su evidente vocación petrolera. Posteriormente el Presidente de la Republica se trasladó a las instalaciones del remodelado Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, para cortar junto con el gobernador del estado, el listón inaugural de este recinto.

MegadrenajePor su parte el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, al momento de su intervención, dio por sentado que la entidad se ha visto favorecida en estos dos años de administración, pues significó que ahora los recursos federales para el Estado, que ascienden a 17 mil 243 millones de pesos, representan el doble de las dos administraciones pasadas.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking